martes, 7 de marzo de 2017

Frutas y verduras

¿Sabías que las frutas y las verduras son alimentos indispensables para nuestro cuerpo y nuestra mente?

Son tan importantes que debemos comerlos a diario y varias veces al día ya que contienen  mucha agua, vitaminas, fibra y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a estar más fuerte y funcionar mucho mejor. 





En especial en los niños, es de suma importancia la ingesta de éste tipo de alimentos, ya que no sólo son saludable y aportaron muchas vitaminas y minerales, sino que además ayudan a la prevención de diversas enfermedades infantiles como por ejemplo, el colesterol, diabetes, trastornos digestivos, etc.

Sin embargo muchas veces es difícil hacer que los niños coman de manera saludable, y ni hablar del tema de los vegetales... LOS ODIAN... por esta razón aquí presento una buena opción para incentivar a los más pequeños de la casa a comer bien, pero de una manera divertida y muy deliciosa. Más nunca tendrás que obligarlos a comer, todo lo contrario terminarán amándolos. 



Para ésta opción rica y saludable sólo necesitarás: 

1 1/2 taza de espinacas finamente picadas
1 1/2 taza de avena en polvo
1 huevo
1 1/2 cucharada de fécula de maíz
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite 
1 taza de leche líquida

Y aquí tienes el vídeo de paso a paso de como puedes hacerlo:




Aquí te dejo los links de otros vídeo con recetas muy interesante y sobre todo muy saludable:

Recetas SANAS y FÁCILES para niños * SALUD y alimentación INFANTIL


Desayuno,comida y cena saludable para niños

Receta de dip Cremoso de Brócoli con Parmesano

Ya sea un día de partido, una noche de películas, o simplemente para una reunión, siempre puede contar con una combinación de papas fritas y dip para satisfacer su paladar. Aunque ambos productos son apetitosos, no son lo más saludables que puede servir y comer.
Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano

En la actualidad, muchas marcas de papas fritas y dip disponibles son procesadas, generalmente elaboradas con grasas insaturadas y otros ingredientes nocivos que podrían dejar un impacto negativo en su cuerpo. Este Dip Cremoso de Brócoli con Parmesano enviado por el usuario de Mercola.com, Rachel, sabe muy bien, pero ofrece aún mayores beneficios para la salud.

El queso proporciona una textura aterciopelada y cremosa, mientras que el brócoli proporciona una textura crujiente única. Además, si acompaña este dip con vegetales orgánicos frescos y crujientes, no solo disfrutará de un aperitivo, sino que además le proveerá a su cuerpo un incentivo saludable.

Ingredientes

1 a 2 cucharadas de aceite de coco
3/4 de libras de brócoli orgánico crudo, finamente picado.
3/4 taza de queso cheddar orgánico (crudo, si es posible)
1/4 taza de que crema orgánico
1/4 taza de mayonesa orgánica o casera 
1/4 taza queso parmesano rallado
1/4 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo, finamente picados
1/2 cucharadita de sal de himalaya
1/4 cucharadita de pimienta negra

Procedimiento: 

1. Precaliente el horno a 375° F. Cubra una cacerola o molde de 1 cuarto de galón con aceite de coco.

2. Mezcle todos los ingrediente en un tazón grande o molde, excepto el 1/4 de taza de queso crudo orgánico. Coloque la mezcla en un molde preparado y alise hasta que quede una capa homogénea. Espolvoree con el 1/4 de queso restante.

3. Hornee durante 25 minutos hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el dip este burbujeante. Sirva caliente con vegetales frescos. 

Para ver mucho más acerca de éste plato y sus beneficios, visita el siguiente enlace: http://recetas.mercola.com/receta-de-dip-cremoso-de-brocoli-parmesano.aspx